Hosting Gratis ofrecido por Nydhosting
Método definitivo

caja  Método definitivo para aprender matemáticas.


   Lápiz 





 
 


Aquí está todo el material necesario para convertirse en un experto matemático.

 folio y bolígrafo


 

  

El papel para escribir muchas veces se utiliza solo por una cara o quedan  superficies en blanco, si se tira directamente a la basura se está contribuyendo al cambio climático y a la desforestación del planeta. Por el contrario, con su reutilización, además de cuidar el medio ambiente, se puede aprender matemáticas. Cualquier espacio en blanco es aprovechale para hacer operaciones y cálculos  de todo tipo. Cuánto mas papel se emborrona intentando resolver problemas, más fáciles parecen estos.


 
Aunque parece un método novedoso no es más que un ejemplo de la aplicación de las "TIC" a métodos tradicionales. Arquimedes al no disponer ni de bolígrafo ni de papel, realizaba cálculos en la la arena y con el resultado de su trabajo mantuvo a raya a todo el ejercito romano hasta que un soldado acabó son su vida.

Hoy con las nuevas tecnologías no nos tenemos que ensuciar las manos de tierra, además los trazos con bolígrafo o lápiz  resultan mas claros y se conservan mejor que los dibujos en la arena.


Arquimeds
Otros atajos.



Ir Inicio